domingo, 5 de abril de 2015

Se celebró la I Edición del Torneo Solidario de Ajedrez "Amigos del Autismo"


 
 
 
 
El pasado día 2 de abril de 2015, con motivo de la conmemoración de la Jornada Mundial de Concienciación del Autismo, la FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA (FACV) Organizó y Patrocinó el I Torneo de Ajedrez Solidario “Amigos del Autismo” en beneficio de la ASOCIACIÓN PROYECTO AUTISMO DE VALENCIA (ASPAU), que se celebró gracias a la Fundación Deportiva Municipal, en la Sala de Ajedrez del Complejo Deportivo-Cultural “La Petxina” de Valencia.
Esta iniciativa partió del sueño de una niña de 10 años.
Lucía Follana Albelda, jugadora activa de ajedrez desde los 8 años y hermana de un niño con Autismo llamado Adrián, tenía la ilusión de organizar un torneo solidario de ajedrez para ayudar a los niños como su hermanito y concienciar e informar a la gente de que tener autismo no significa estar aislado del mundo como erróneamente se suele pensar.
 
Gracias a la intercesión de Dña. Patricia Claros de “Eventos de Ajedrez” y a la más absoluta disposición y voluntad de D. Francisco Cuevas, Presidente de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV), el sueño de Lucía se convirtió en realidad dando lugar a una maravillosa y lúdica jornada solidaria a favor de la concienciación sobre el autismo y en ayuda a las familias que conviven con este trastorno.
 
La convocatoria fue todo un éxito a pesar de celebrarse en día laborable para muchos en Valencia, con más de 70 participantes entre las cuatro categorías, disputando cuatro torneos separados, Sub-8, Sub-10, Sub-12 y Absoluto, gracias a la Organización y Arbitraje magistral de D. Néstor Echeverría.
 
La Asociación ASPAU, representada por su Presidenta Dña. Concepción Peiró, con la inigualable ayuda de Dña. Inmaculada Cardona, instaló una mesa informativa y solidaria sobre el Autismo en la propia sala de juego y se repartieron globos azules y un detalle de “luz azul” a todos los participantes infantiles.
 
En este I TORNEO DE AJEDREZ SOLIDARIO “AMIGOS DEL AUTISMO” se hizo entrega de unos magníficos trofeos a los tres primeros clasificados de cada categoría por cortesía de la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana.
 
ENHORABUENA A TODOS LOS PARTICIPANTES, Y MUY ESPECIALMENTE A LOS GANADORES, CUYOS NOMBRES PODÉIS COMPROBAR EN EL DOCUMENTO QUE OS ADJUNTAMOS.

AQUÍ PODÉIS VER una reseña en el informativo de Televisión del Mediterráneo.


0 Comments: