jueves, 2 de abril de 2015

Se celebró el I Torneo de Ajedrez "Amigos del Autismo"



Hoy, 2 de Abril, se conmemora el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. Este 2 de Abril de 2015, la FEDERACIÓN DE AJEDREZ DE LA COMUNIDAD VALENCIANA(FACV) se ha unido  a esta iniciativa mundial organizando el I TORNEOSOLIDARIO “AMIGOS DEL AUTISMO” en beneficio de la ASOCIACIÓN PROYECTO AUTISMO DE VALENCIA (ASPAU).
Os dejamos con algunas fotografías de tan entrañable y solidaria competición, en la cual, lo más importante no ha sido ganar, sino el participar en un evento que ha dado visibilidad al Autismo en tan señalado día.
Desde Aspau queremos agradecer a la Federación de Ajedrez de la Comunidad Valenciana (FACV) por la Organización de este Torneo, con la ilusión que sea el primero de una larga lista  a celebrar en un futuro. También a la Fundación Deportiva Municipal por la cesión del local. Pero sobretodo queremos agradecer de todo corazón a una protagonista muy especial: LUCIA FOLLANA.
Lucia tiene diez años, es hermana de Adrián un niño con autismo guapísimo, y además es jugadora de ajedrez y campeona provincial de Valencia.  Lucia le pidió a su padre Adrián hacer un campeonato en favor de ASPAU. Y su padre lo convirtió en realidad. Enhorabuena a la familia, tenéis todo nuestro agradecimiento.

 

0 Comments: