domingo, 21 de octubre de 2012

El Defensor del Pueblo NO va a recurrir el RDL 20/2012 ante el Constitucional


Cientos de familias, puede que miles, y muchas de ellas pertenecientes a ASPAU,  mandaron sus quejas a la Defensora del Pueblo para que recurriera ante el Tribunal Constitucional el Real Decreto Legislativo 20/2012, en el que se fijó el recorte a la paga de los cuidadores no profesionales que fijaba la Ley de Promoción de Autonomía Personal y Dependencia, así como la no cobertura en el Régimen Especial de la Seguridad Social, debiendo ser abonado ahora por los propios familiares.


Hoy hemos tenido contestación, os adjuntamos aquí los 27 folios en los que se razona y se decide NO FORMULAR RECURSO DE INCONSTITUCIONALIDAD, haciendo oidos sordos a las demandas de las familias.


Por otra parte, se nos indica que han dirigido varias RECOMENDACIONES a las Secretarías de Estado de la Seguridad Social y a la de Servicios Sociales e Igualdad para que se proceda a la revisión del sistema de afiliación, alta y cotización de los cuidadores, sólamente en aquellos casos en los que no puedan hacer frente al pago de las cuotas del convenio especial.


Otra puerta que se cierra a las familias, madres que han tenido que dejar su trabajo para atender a sus hijos y se quedan sin el convenio especial y sin derechos,  más recortes para los más débiles. Lamentable situación, y escasa sensibilidad hacia las familias de los más débiles la que ha demostrado este Órgano.



0 Comments: