viernes, 30 de marzo de 2012

El Umbracle se iluminará de azul en Valencia.



Por tercer año consecutivo, siguiendo la campaña internacional "Light It Up Blue" de Autism Speaks, la ciudad de Valencia se volverá a iluminar de azul para celebrar el 2 de Abril, declarado por la ONU Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.

Concretamente, las noches de los días 1 y 2 de Abril, se iluminarán de azul dos elementos de la Ciudad de las Artes y las Ciencias: Por un lado, el Umbracle, y además la entrada lateral del Museo de las Ciencias que da a L'hemisferic, donde la tarde del domingo 1 de abril instalaremos una mesa informativa y además se llevarán a cabo actividades para los más pequeños, hasta que llegue el momento de encender la iluminación azul.

Desde ASPAU queremos agradecer a C.A.C. la respuesta tan positiva a nuestra propuesta, así como su sensibilidad hacia las personas con autismo, que por segundo año consecutivo demuestra, sumándose a esta campaña.

Al día siguiente, 2 de Abril, como cada año, Aspau instalará su mesa informativa en la Plaza de Los Pinazo. Esperamos vuestra participación en estos y en los demás actos y actividades de los que recibiréis puntual información.

La Organización Mundial del Autismo (O.M.A.) ha publicado su manifiesto con motivo del día de Concienciación sobre el Autismo, que podéis consultar y descargar AQUI.

El Secretario General de la O.N.U. ha publicado y difundido ESTE MENSAJE. acerca del 2 de Abril.

ACTOS ORGANIZADOS POR ASPAU:

Día 1 de Abril, a las 18 horas, en la Ciudad de las Artes y las Ciencias, Museo Principe Felipe, entrada lateral que da a L'Hemisferic: Mesa informativa de ASPAU, y además, para los más pequeños, mesas de actividades con globos azules, pintacaras, cuentacuentos, juegos... Más tarde, sobre las 20 horas, se iluminará tanto la entrada del Museo como L'Umbracle.

Día 2 de Abril, a partir de las 10 horas, en la Plaza de los Pinazo, montaremos nuestra Mesa Informativa, donde os esperamos a tod@s. Repartiremos trípticos informativos, pegatinas con el lazo del autismo de Aspau, y muchos globos azules para llenar Valencia de color azul.


ACTOS EN LOS QUE COLABORA ASPAU:

Día 30 de Marzo a las 19 h, Salón de Actos del Grupo C.R.M., Paseo Alameda 34, Conferencia "Autismo e Inclusión Educativa" a cargo de Mario Montero.

Día 1 de abril, de 10.00 a 14.00, en el tramo IX del antiguo cauce del río Turia (entre el puente de las Flores y el puente de la Exposición), Organiza Fundación Mira'm, Evento Lúdico-Divulgativo:
Mesas de divulgación (con la colaboración de Aspau, ANJEL, Asociación Asperger Valencia y Astea Safor)


Juegos gigantes, puestos de comida casera, talleres, globoflexia, pintura de cara y animaciones

Mercadillo benéfico


Día 2 de Abril, a partir de las 10 horas, en la Universidad Católica de Valencia, sede de Godella, , Conferencia "Inclusión y T.E.A.", a cargo de Alicia Marco e Iris Fernandez, a las 11,30 Entrega de Premios del I Concurso de Dibujo "Concienciación sobre el T.E.A." y a las 12 horas, Obra de Teatro "Sueños" a cargo de los alumnos del colegio Escuela 2.

OTROS ACTOS:

Organiza, APNAV:

Mesas informativas y de captación de recursos:

Miércoles 28 de Marzo: Mercado de Castilla y Benimamet (9,30h a 14h), Viernes 30 de Marzo: Torrent, en Avda. del Vedat , Junto al Ayuntamiento y Junto a la estación del metro Avenida. (9,30h a 14h), Sábado 31 de Marzo: Picasent , junto al mercado (9,30h a 14h), Lunes 2 de Abril: En Valencia: Pza. Ayuntamiento, junto a Correos; Pza de los Pinazo y Centro de especialidades de Juan Llorens (de 9,30 a 20h); Moncada junto al mercado (de 10h a 13h.)

Día 1 de Abril: Actividad Festiva en el río (por confirmar)

Dia 2 de Abril: Jornada de Puertas Abiertas en el Centro de Día .

1 Comment:

Susa Campos said...

Hola, amigos.
Nosotros, el centro de Educación Especial Francisco Esteve (en Paterna) vamos a llevar a cabo el lunes día 2 de abril una actividad de sensibilización sobre el Autismo en nuestro entorno. Saldremos todo el cole, vestidos de azul y acompañados de una batukada (para que además de ser visibles se nos escuche,je,je)a un parque cercano al colegio para llenar de azul los árboles de la plaza. De ellos vamos a colgar unas "hojas" especiales con mensajes sobre el Autismo. Ya os mandaremos una foto. Un saludo de todo el cole