martes, 16 de junio de 2009

ASPAU participó en el 4º Congreso Nacional de Familias de FEAPS

Durante el pasado fin de semana, la Asociación ASPAU participó en el 4º Congreso Nacional de Familias de FEAPS que se desarrolló en Valencia, así como en la Cena de Gala Homenaje a los 50 años de la Asociación ASPRONA.

Queremos agradecer desde aquí la acogida que hemos tenido por parte del personal de FEAPS Comunidad Valenciana. Ha sido todo un placer y un ejemplo de simpatía, que recordaremos para siempre. Al mismo tiempo, felicitarle por la organización de un evento al que asistieron más de 500 familias de toda España, lo cual supone todo un reto, sin duda, resuelto de una manera más que notable.

Al margen del contenido de las ponencias, muy relevante por cierto, este encuentro nos ha permitido ver aspectos que algunas veces cuando se trata de niños, no se aprecian dentro de la globalidad de la discapacidad. Temas como los pisos tutelados, residencias, vida y sexualidad, tutela, y tantos y tantos temas que han sido expuestos en los talleres, basados en experiencias de otras asociaciones.

No vamos a exponer aquí las ponencias, toda la información de este acontecimiento se puede o podrá encontrar en la Web de FEAPS, no obstante, si alguien está interesado, ASPAU dispone en depósito de toda la información que se entregó a los participantes.

Sin duda lo más fructífero de este Congreso, fue el contacto con personas e instituciones, FEAPS CV, CERMI CV, IVADIS, etc., y en el campo del autismo dos grandes amigos que se reencuentran, la Asociación Por Dereito, un abrazo desde aquí, y mucha suerte en la pelea que mantienen por la inclusión educativa, y también la Asociación Aprenem, con la cual ya manteníamos una buena relación, pero que hemos concretado mucho más, y con la cual más pronto que tarde realizaremos algunas actividades conjuntas, porque mantenemos una total sintonía.

Agradecimiento también especial a D. Javier Tamarit, quien mostró un gran interés por conocer la situación actual en Valencia, y nos hizo muy interesantes sugerencias sobre la dirección que, en su opinión, sería la más interesante para introducir mejoras en el abordaje del TEA en la Comunidad Valenciana.

En resumen, sin duda, unas jornadas de muchas emociones, pero sobretodo de intereses compartidos que, a la postre, es lo que mueve estas montañas que tanto nos cuestan sortear.

Una última cuestión: en el Congreso FEAPS se habló mucho de participación y compromiso de los socios, creo que ese debate lo tenemos que afrontar también en nuestra asociación, como siempre desde el punto de vista de introducir mejoras.

Nada más. Ha sido un placer, un enorme placer, poder participar en este Congreso, y disfrutar de sentirse plenamente comprometido con todo el ámbito de la discapacidad.
Recibid mi más cordial saludo.

0 Comments: